miércoles, 6 de junio de 2012

Los anuncios de Facebook, sin influencia en cuatro de cada cinco usuarios

http://www.eleconomista.es/tecnologia-internet/noticias/4020827/06/12/los-anuncios-de-facebook-sin-influencia-en-cuatro-de-cada-cinco-usuarios.html


Cuando los usuarios buscan información a través de buscadores, páginas portales, diarios, etc. están más predispuestos a leer y mirar por todos los rincones del monitor, eso hace que la publicidad sea más visible y tenga más impactos.


Por el contrario en redes sociales como facebook, los internautas se centran en la parte media de la página para interactuar con sus amigos y sus ojos no están tan proclives a recorrer todo los sectores de la pantallas. Es decir van a lo que van y esa es una de las causas por la que yo no recomiendo publicitar en dicha red social.


Sin embargo no todo son colores rosas, el sistema publicitario adwords tiene un alto fraude ya que hay un ejército de editores que publican los anuncios adwords y hacen mil artimañas para inducir a los internautas a hacer click en dichos anuncios, generan clicks desde otras ips para aumentar los ingresos que les paga google y donde los únicos que pierden son los anunciantes. Por otro lado un importante % de clicks provienen de páginas de parking de dominios y de webs sin ningún tipo de contenido relevante que son creadas por los Seo para ganar dinero con el sistema publicitario de google a costa de los anunciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario