miércoles, 13 de junio de 2012

Los expertos calculan que el empleo seguirá en caída libre durante el verano

http://www.cincodias.com/articulo/economia/expertos-calculan-empleo-seguira-caida-libre-durante-verano/20120612cdscdseco_3/


Va a ser muy difícil generar empleo teniendo una moneda tan fuerte con respecto al dólar. Si tuviéramos una moneda más devaluada podríamos ser más competitivos y exportar. Pero no sucede eso España tiene un euro con una cotización de casi 1.30 respecto al dolar y lo peor que llegó a cotizar a 1.60. Cómo va a exportar España con estas cotizaciones y encima viene todo de china y alrededores sin pagar un sólo arancel. Pues ahí están los resultados. Llevamos años donde se viene destruyendo la industria nacional. Un país que se dedica al turismo y a exportar productos agrícolas con poca industria no puede tener una moneda más fuerte que Estados Unidos o Canadá.


Con lo cual si España no logra convencer a sus socios que este tipo de cambio le perjudica, si no se establecen una Europa a dos velocidades es posible que nos convenga a igual que Italia, Grecia, Irlanda, Portugal, etc. imprimir nuestros propios billetes y devaluar la moneda.


De lo contrario seguiremos mucho tiempo por la vía del desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario