martes, 1 de mayo de 2012

Cómo las empresas van a monetizar su presencia en las redes sociales

http://www.ieco.clarin.com/economia/empresas-monetizar-presencia-redes-sociales_0_691131183.html

Las redes sociales hasta ahora han tenido grandes dificultades para seducir a las empresas para venderles sus servicios de publicidad. No han logrado encontrar un modelo de negocio rentable y sustentable y en parte se debe a que a los usuarios de las redes sociales no se interesan en los anuncios que aparecen a la derecha, van a lo que van y sus ojos se centran en la parte central de la pantalla interactuando con sus amigos y pasando olímpicamente de la publicidad. Por el contrario cuando una persona navega por un diario, portal, etc. buscando información sus ojos están más dispuestos a mirar por toda la pantalla.


El mayor activo de las redes sociales no es el gran tráfico que poseen, sino la posibilidad eventual de comercializar los datos de los millones de usuarios que tienen segmentados por intereses, gustos, preferencias, etc. Este tipo de usufructo podríamos decir que es ilegal ya que está tipificado en las leyes de protección de datos. ¿Pero quien nos asegura que no se comercializan?


Sin embargo, rentabilizar el tráfico de las redes sociales a través de la venta publicitaria entiendo que será más difícil de lo que vaticinan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario